Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 28 de agosto.– Diez comités vecinales y educativos del Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán recibieron materiales de construcción para instalar reductores de velocidad en calles donde existe una importante circulación de peatones.
La presidenta municipal Nancy Benítez entregó los insumos a representantes de colonias, barrios y agencias que participarán en la segunda etapa de este esquema de colaboración.
El modelo contempla que el Ayuntamiento proporcione los materiales necesarios, mientras las propias comunidades aportan la mano de obra para construir los reductores en los puntos previamente considerados.
La intervención pretende disminuir la velocidad de los vehículos principalmente en zonas donde existe mayor tránsito de personas y reducir así los riesgos de accidentes.
En esta segunda etapa fueron incluidas las colonias Moctezuma, Jardines de la Ciénega, 3 de Mayo, Reforma Agraria y Minería; los barrios La Ermita, San Sebastián y La Crucecita, así como la agencia de San Isidro Monjas.
También recibió materiales el comité de madres y padres de familia de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, donde los reductores permitirán mejorar las condiciones de seguridad vial para la comunidad escolar.
Benítez Zárate destacó la participación de los propios habitantes en la atención de necesidades de sus comunidades y señaló que el objetivo es generar calles más seguras tanto para peatones como para automovilistas.
Xoxocotlán instala reductores de velocidad con participación de vecinos
28/08/2026
Por Redacción
▪️Colonias, barrios, agencias y una comunidad escolar recibieron materiales para colocar reductores en calles de alta afluencia peatonal; el Ayuntamiento aporta los insumos y la ciudadanía participa con la mano de obra.