La Policรญa Vial del Estado iniciรณ este martes operativos en el Cerro del Fortรญn para impedir el paso de vehรญculos pesados por esta vialidad. Los filtros fueron instalados en el carril que va del Monumento a la Madre hacia el Hotel Fortรญn Plaza, donde los agentes detienen a las unidades para informar a los conductores sobre la medida.
Por el momento, las autoridades รบnicamente estรกn notificando a los choferes y no se estรกn aplicando sanciones. Sin embargo, se prevรฉ que en las prรณximas semanas el operativo quede formalmente establecido y se prohรญba el trรกnsito de vehรญculos pesados en este tramo.
El director de la Policรญa Vial Estatal, Toribio Lรณpez Sรกnchez, indicรณ que la medida tiene como objetivo reducir riesgos y prevenir accidentes en una de las zonas con mayor circulaciรณn vehicular de la capital oaxaqueรฑa.
๐๐ผ๐บ๐ถ๐ฒ๐ป๐๐ฎ๐ป ๐ผ๐ฝ๐ฒ๐ฟ๐ฎ๐๐ถ๐๐ผ๐ ๐ฒ๐ป ๐ฒ๐น ๐๐ฒ๐ฟ๐ฟ๐ผ ๐ฑ๐ฒ๐น ๐๐ผ๐ฟ๐รญ๐ป ๐ฝ๐ฎ๐ฟ๐ฎ ๐ณ๐ฟ๐ฒ๐ป๐ฎ๐ฟ ๐ฒ๐น ๐ฝ๐ฎ๐๐ผ ๐ฑ๐ฒ ๐ฐ๐ฎ๐บ๐ถ๐ผ๐ป๐ฒ๐
23/06/2026
Por Redacciรณn
๐๐ ๐๐ค๐ก๐๐รญ๐ ๐๐๐๐ก ๐ฎ๐ ๐๐ฃ๐จ๐ฉ๐๐กรณ ๐๐๐ก๐ฉ๐ง๐ค๐จ ๐๐ฃ ๐ก๐ ๐ฏ๐ค๐ฃ๐, ๐๐ช๐ฃ๐ฆ๐ช๐ ๐ฅ๐ค๐ง ๐๐๐ค๐ง๐ ๐จ๐ค๐ก๐ค ๐จ๐ ๐๐ข๐๐ฉ๐๐ฃ ๐ง๐๐๐ค๐ข๐๐ฃ๐๐๐๐๐ค๐ฃ๐๐จ ๐ฎ ๐ฃ๐ค ๐๐๐ฎ ๐ข๐ช๐ก๐ฉ๐๐จ.