20 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Ultiman a miembro de grupo de danza en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca

La persona que fue asesinada en el centro de la población de San Bartolo Coyotepec, fue reclamado legalmente por sus familiares.

Se trata de Leonardo René R.L, de 34 años de edad, quien vivía en la población de Santa María Coyotepec, y quien integraba el grupo de danza Los Demonios Andan Sueltos de la población de su comunidad.

Los dolientes indicaron desconocer la identidad de los presuntos responsables y pidieron que se investigue el caso con la finalidad de localizar a los responsables, ya que –según ellos- no tenía rivalidades.

Como fue informado oportunamente, fue a las 05:00 horas del domingo 19 de marzo, en la calle Reforma, entre Independencia e Hidalgo en San Bartolo Coyotepec, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona y con impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando Leonardo René fue ultimado a balazos y dejaron un narcomensaje, en el cual señalan que El Conan es un líder de vendedores de droga en la agencia Vicente Guerrero.

En el lugar, los perito y agentes investigadores recabaron las evidencias y el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Cabe hacer mención que durante la misma madrugada fue colocada una narcomanta frente al salón de usos múltiples en las oficinas de comisariado ejidal y dejaron una cabeza de cuche.