Como parte de las acciones que implementa el Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, que preside el Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez, este día fueron trasladadas 37 toneladas de basura, previamente separadas para su destino final, a la cementera Cruz Azul.
Esta acción corresponde a los trabajos implementados por la presente administración para dar soluciones al problema de los residuos sólidos; en meses pasados se construyó una alianza estratégica con la cementera para determinar la correcta separación de basura y compactarla, de acuerdo a las características y necesidades solicitadas por la empresa.
Las y los trabajadores de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizaron la separación final de estos residuos sólidos para su compactación, hasta lograr un promedio de 300 pacas; las cuales serán enviadas periódicamente a la cementera.
Cabe mencionar que, cada paca tiene un peso de 400 kg y cumple con los más solicitados por la empresa.
Es por ello que trabajadores operativos de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, apoyados de Servicios a la Comunidad trabajan minuciosamente en su separación en el Centro de Acopio de la Población.
El presidente municipal, Carlos Rigoberto Chacón Pérez manifestó que, se trabaja en la correcta separación de residuos desde casa, exhortando a las y los habitantes de la Villa de Zaachila a trabajar juntos para construir la solución a esta problemática; además de impartir pláticas y talleres sobre la correcta separación de la basura en escuelas de nivel básico a fin de agilizar los procesos.
Finalmente, dijo que en la población se han intensificado las campañas de concientización para realizar la correcta separación de la basura en materiales Reciclables, No Reciclables y Orgánicos; además de la reducción del uso de plástico, entre otros.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Todo listo para el Convite de Noche de Rábanos 2024