El director del Centro de Intervención Integral Contra las Adicciones “Shalom Misión Divina”, ubicado en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al ser señalado como presunto responsable del delito de violación en agravio de una adolescente.
La ofendida recibía atención en ese lugar, pero además, se descubrió que personas sufrían castigos y maltratos.
Se trata de Genaro J.M.L., en contra de quien se libró el mandato judicial 238/2023.
Tras el arresto, Genaro quedó a disposición del Juez de Control , donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Tras la serie de denuncias de tratos inhumanos y crueles en el centro de rehabilitación, la Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de cateo en dicho centro de atención contra las adicciones ubicado en la calle Juan Carlos de la colonia Emiliano Zapata.
Ahí se logró poner bajo resguardo a 11 personas, de las cuales siete eran hombres (entre ellos un menor de edad, un adulto mayor y una persona con discapacidad), así como dos mujeres (una de ellas adolescente), quienes refirieron ser víctimas de tratos crueles, inhumanos y degradantes, por parte de personal de dicho lugar.
Durante el despliegue en dicho lugar, estuvo asistido por personal del DIF Oaxaca, quienes dieron acompañamiento para casos de personas de atención prioritaria.
En el inmueble se encontraron bebidas embriagantes, tablas de castigo, aparatos de descargas eléctricas, cadenas, un arma de fuego y cartuchos, así como áreas de castigo, varillas ancladas a la pared donde los pacientes permanecían encadenados o esposados.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Todo listo para el Convite de Noche de Rábanos 2024