29 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Supervisores y jefes de sector de la Sección 22 bloquean el crucero de las antiguas oficinas del IEEPO

Las autoridades estatales han informado que se ha atendido a los Supervisores y jefe de sector de la Sección 22 de la CNTE, pero para ellos no es suficiente y por eso es que este miércoles iniciaron con un bloqueo sobre la carretera federal 190 a la altura del crucero de las antiguas oficinas del IEEPO.

A pesar de las respuestas otorgadas por el Gobierno del Estado a sus demandas, este día, se manifiestan en ese punto de los Valles Centrales.
Esta situación, está generando afectaciones vehiculares a los automovilistas, así como a la ciudadanía en general.

Señalaron que parte de sus exigencias son respuesta a su pliego petitorio, el rechazo a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), la contratación de normalistas, pago al personal docente rezagado y el rechazo al pago a través de UMA, entre otros tema.

Indicaron que desde el 2015 tienen planteamientos, los cuales no han sido cumplidos, y es eso el motivo de la movilización.

Al respecto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó, a través de la Unidad de Educación Primaria, que ha dado respuestas a los supervisores y jefes de sector.

Erisel Omar Melchor, encargado de la unidad primaria del IEEPO, señaló que en el 2021 se ejercieron más de 5 millones de pesos para equipo de oficina para las supervisiones, además de que se designaron 27 plazas a inspectores, jefes de sectores y del nivel.

Además de que se autorizaron órdenes de presentación para 53 servidores públicos de nivel primaria, además de que se han pagado las rentas de instalaciones, agua potable, luz eléctrica y telefonía para los inmuebles donde laboran.

De igual forma, se les ha dado mantenimiento y combustible a la plantilla vehicular por un monto de 11 millones de pesos, además de mejoras en instalaciones y equipamiento de cómputo.

Por ello, el IEEPO llamó a seguir dialogando y no afectar a la población en general, luego que las mejoras son una constante de la actual administración a los inspectores.