17 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Profesores exigen pago de incidencias, pero no comprueban horas trabajadas

Posibles actos de corrupción estarían inmiscuidos en el bloqueo que mantienen un grupo de maestros de nivel secundaria en la Ciudad de Oaxaca, luego que así se dio a conocer por docentes dentro de la Sección 22 de la CNTE.

La fuente señala, que los maestros que se encuentran bloqueando, exigiendo el pago de incidencias desde el 2015, no han podido comprobar con documentación en mano, las horas trabajadas, ni el recurso que se les debe.

Con ello, indicaron que la movilización pierde seriedad, luego que desconocen también, cuantos son los maestros que se encuentran en esta situación.

Aunado a ello, señalaron que las horas que están pidiendo, se ha realizado de manera fraudulenta, luego que ese tiempo frente a grupo, ha sido negociación para algunos líderes que venden las horas a los docentes, cayendo en una ilegalidad.

Incluso, por estas negociaciones, varios líderes han tenido que devolver el dinero, los coches comprados con dinero mal habido y otros, han sido encarcelados.

Se sabe que los docentes que piden los pagos, no han podido demostrar que trabajaron en alguna institución educativa, ni aparecen en los listados que entregó la Sección XXII a la Secretaría de Educación Pública (SEP), como lo han argumentado en su bloqueo.

En su momento el gobierno federa y estatal, pagaron 350 millones de pesos en incidencias a maestros que sí demostraron y justificaron que trabajaron realmente, por lo que los actuales docentes que se manifiestan, se desconoce el motivo de dicha afectación.

«Afectan a la ciudadanía por sus ambiciones y porque los defraudados (a quienes les vendieron plazas y horas) ahora le exigen a Gonzalo Toledo, secretario de Trabajos y Conflictos de Escuelas Secundarias Técnicas, que les devuelvan su dinero, lo cual no ha ocurrido», finalizan los docentes.

En lo que todo eso se resuelve, los maestros siguen generando caos y afectaciones en la Ciudad de Oaxaca.