El gobernador Salomón Jara Cruz reconoció la problemática generada por aguas negras y residuos sólidos en San Pablo Huitzo y señaló que corresponde a Caminos y Puentes Federales (Capufe) atender la situación.
El mandatario informó que solicitó a personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) intervenir para establecer comunicación con Capufe y plantear la necesidad de resolver el problema.
Explicó que en la zona existen sanitarios colapsados que están generando descargas de aguas negras y contaminación, situación que requiere atención de la instancia federal responsable.
Jara Cruz confió en que Capufe intervenga para solucionar las afectaciones y aclaró que, aunque se trata de un asunto de competencia federal, el Gobierno del Estado realizará las gestiones necesarias para que sea atendido.
Problema de aguas negras y residuos en Huitzo corresponde a Capufe; Jara pedirá intervención
18/08/2026
Por Redacción
▪️El gobernador reconoció que existen sanitarios colapsados y contaminación en la zona, por lo que solicitó gestionar ante la dependencia federal una pronta atención.