Las y los integrantes del Congreso oaxaqueño exigen al titular del Poder Ejecutivo estatal la instalación del Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura, la Escritura, el Libro y el Uso de las Bibliotecas en el estado de Oaxaca.
Resulta de suma importancia fomentar la lectura y escritura tanto en niñas, niños y adolescentes como en las personas jóvenes y adultas, pues con ello se generan grandes habilidades para un buen aprendizaje a lo largo de la vida.
La Ley de Fomento para la Lectura, la Escritura, el Acceso al Libro en las Bibliotecas en el estado y municipios de Oaxaca se expidió el 22 de octubre de 2021 y entró en vigor el 5 de diciembre de 2021.
En este sentido, se estableció un plazo no mayor a tres meses para la instalación del Consejo Estatal y los Consejos Municipales, el cual comenzó a transcurrir a partir del 5 de diciembre.
Por ello, el Congreso local realiza este exhorto, ya que a la fecha no se ha integrado, así como para que en caso que no lo instale, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental deberá iniciar los procedimientos correspondientes.
Esta iniciativa fue propuesta por la diputada Haydeé Irma Reyes Soto turnada para su análisis y dictamen a la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y aprobada por el Pleno con 27 votos.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado