El actor surcoreano de 77 años venció a competidores como Billy Crudup, en The Morning Show y Kieran Culkin, actor de Succession
El actor surcoreano O Yeong-su ganó el domingo el primer Globo de Oro del país por su papel en el éxito de Netflix «El juego del calamar», provocando vítores en su país y en el extranjero a pesar de las críticas a los organizadores de la ceremonia por la falta de diversidad.
O ganó el premio al mejor actor de reparto en televisión por su interpretación de Oh II-nam, también conocido como Jugador 001, convirtiéndose en el primer surcoreano en conseguir un Globo de Oro.
El actor de 77 años se impuso a competidores de mayor renombre mundial, como Billy Crudup y Kieran Culkin, nominados por sus interpretaciones en The Morning Show y Succession, respectivamente.
La ceremonia de este año se celebró en privado, sin la habitual fanfarria, después que muchos actores, directores y estudios cinematográficos se negaran a asistir en medio de las críticas a su organizador, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, por carecer de políticas éticas decentes y de diversidad étnica.
El presidente Moon Jae-in felicitó a O y al equipo de la serie, diciendo que «El juego del calamar» daba esperanza a la humanidad a pesar de su sombría descripción de la sociedad.
Más historias
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Todo listo para el Convite de Noche de Rábanos 2024
Atuendo de San Pablo Tijaltepec, camino a ser Patrimonio Cultural de Oaxaca