Dirigentes e integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), iniciaron un paro de labores de 12 horas en todos los edificios, escuelas y facultades que conforman la Universidad de Oaxaca.
Los sindicalizados informaron que esta movilización es en el marco del emplazamiento a huelga, prevista para el próximo 29 de marzo, y la exigencia de respuestas a su pliego de demandas.
Reconocieron que hasta el momento, los avances son mínimos y se requiere que las autoridades universitarias y el Gobierno del Estado atiendan sus peticiones.
Algunos de los puntos solicitados por el STEUABJO son la basificación de agremiados, incremento salarial y pagos de bonos, entre otros temas que tienen con la rectoría y el gobierno del estado.
Advirtieron que si no hay respuestas, la amenaza de huelga es latente para el 29 de marzo.
Por el momento, la toma afecta los trámites que se realizan dentro de Ciudad Universitaria y las escuelas y facultades, luego que los accesos han sido cerrados, sin permitir el ingreso de ninguna persona, incluso del alumnado.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado