22 de diciembre de 2024

Sesul Bolaños López asegura que seguirá al frente de Morena en Oaxaca

 

Pedro Parola| Cuarta Plana

El diputado local, Sesúl Bolaños López, informó que sigue siendo el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en el estado de Oaxaca, argumentando que la designación de Benjamín Viveros Montalvo fue ilegal.

A través de un documento, Bolaños López emitió un pronunciamiento, donde aseguró seguir siendo el líder estatal, pues dijo que nunca presentó su solicitud de licencia al cargo, ni su renuncia ante las instancias del partido.

Incluso, dijo que ante la Cámara de Diputados, presentó en tres ocasiones su licencia, para abandonar su curul en el Congreso del Estado y continuar con su tarea al frente de la dirigencia estatal, situación que le fue negado en las tres ocasiones.

En ese sentido, indicó que sigue ostentando el cargo y criticó el argumento presentado por Oscar Cantón Zetina e Irma Juan Carlos, Delegado Nacional Electoral y Presidenta del Consejo Estatal, respectivamente, a quienes señaló de querer confundir a la población.

Explicó que estos personajes han violentado el principio de no mentir dentro de Morena, argumentando que Irma Juan Carlos mintió al señalar que no hubo un nombramiento en su designación, cuando fue ella la encargada de llevar a cabo la asamblea.

Asimismo, aseguró que la diputada federal, mintió al decir, que él ostentaba el cargo de Secretario General como ella lo dio a conocer, además de asegurar que no había acudido a la conferencia de prensa del martes, porque se encontraba realizando otra actividad, cuando nunca fue convocado.

Sesúl Bolaños López indicó también que otras de las mentiras planteadas, fue que apoyó la candidatura de Susana Harp Iturribarrìa, siendo dirigente estatal, además de que ostentaba un doble cargo, cuando Irma Juan Carlos, también lo hace siendo diputada federal y presidenta del Consejo Estatal y apoya a Salomón Jara Cruz, misma situación que Óscar Cantón Zetina, quien también es diputado federal y Delegado Nacional.

En ese sentido, Sesúl Bolaños López consideró que se manejó un doble discurso en el evento realizado el martes, donde los más perjudicados fueron los militantes, respaldados por el Comité Ejecutivo Nacional.

Por ello, indicó que la designación de Benjamín Viveros Montalvo es ilegal, y que él continuará al frente de Morena, en el estado de Oaxaca.