Aprueba Congreso del estado de Oaxaca el decreto para incluir en el Premio Estatal de la Juventud el campo de igualdad de género y diversidad sexual, por lo que se adiciona la fracción VII al artículo 60 de la Ley Estatal de Premios.
El objetivo de crear esta categoría, es reconocer al o a la joven que se haya distinguido de manera sobresaliente, en la defensa, promoción o protección de la igualdad de género en las esferas sociales, culturales, económicas o políticas.
Con este premio, se promoverá la no discriminación ni estigmatización de las y los integrantes de la comunidad LGBTTTI+, robusteciendo el marco jurídico para lograr una sociedad incluyente e igualitaria.
Es de señalar que la adición de esta categoría no afecta ni administrativamente ni presupuestalmente a este galardón, ya que el Instituto Oaxaqueño de la Juventud (Injuve) está obligado a realizar esta premiación.
Esta propuesta fue presentada por la diputada Nancy Natalia Benítez Zárate, aprobada con 30 votos, analizada y dictaminada por la Comisión Permanente de Cultura, Juventud, Cultura Física y Deporte, presidida por el legislador Samuel Gurrión Matías, e integrada por la legisladora Elvia Gabriela Pérez López y los diputados César David Mateos Benítez, Sesul Bolaños López y Jaime Moisés Santiago Ambrosio.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado