Efectivos de la Guardia Nacional arrojaron gas pimienta contra niños y mujeres cuando un centenar de migrantes de África y Haití que pretendieron ingresar en forma violenta a las instalaciones de regulación del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los hechos violentos se registraron a las nueve de la mañana, cuando los haitianos y africanos golpearon el portón de acceso vehicular y la puerta principal del INM para exigir la entrega de documentos y visas humanitarias que les permitan llegar a Estados Unidos.
Durante los disturbios, decenas de niños y mujeres resultaron afectados con el gas, cuando el personal de la Guardia Nacional trató de contener a los migrantes quienes no acataron las disposiciones sanitarias ni de seguridad para evitar este tipo de acciones.
Un grupo de haitianos logró ingresar a la fuerza a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) pero fueron detenidos y trasladados a la estación Siglo XXI para su deportación, informaron vecinos de esa colonia .
Por lo menos, seis niñas resultaron afectadas con el gas pimienta, por lo que fue necesario retirarlas del lugar y lavarles la cara y los ojos.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado