El Consejo Municipal de San Antonio de la Cal, anunciaron que en estos momentos no existen las condiciones, para la realización de elecciones extraordinarias en ese municipio que se rige por sistemas normativos internos.
El presidente del Consejo Municipal, Erasmo Víctor García Cruz, informó que en estos momentos existe un grupo que encabeza, Vicente Martínez Martínez, alcalde municipal, que está desestabilizando a la población.
Señaló que este personaje, en compañía con un grupo de personas, y del ex presidente municipal Eliceo Méndez Martínez y su sobrino, Edgar Méndez Cortés, vandalizaron el pasado fin de semana, en las instalaciones que albergaba el consejo municipal, en el Palacio Municipal.
Señaló que esta acción, es con la finalidad de desprestigiar al Consejo Municipal, acto que ya no van a permitir.
Sin embargo, reconoció que esta situación, sólo aplaza la elección en el municipio, por lo que dijo que seguirán trabajando, para generar la estabilidad y se pueda llevar la asamblea y se pueda elegir a sus autoridades.
Mencionó que en lo que eso ocurre, seguirán trabajando en todas las atenciones que se brinda en el municipio, pese a la crisis que existe, y con la finalidad de atender a la población en general.
Aseguró que su idea, no es quedarse en el cargo, pero que se se garantice la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado