Un grupo de comerciantes ambulantes protestan en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, para exigir una mesa de trabajo con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.
Los manifestantes señalaron que su movilización, es luego que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no ha concretado el proceso de reordenamiento, lo que ha provocado afectaciones para que puedan seguir vendiendo.
Indicaron que hasta la fecha no saben, si se les va a permitir vender o no, luego que las autoridades municipales les prometen solución, pero se ha quedado en eso.
Por ello, piden la renuncia de Felipe Canseco y Viviana García Loya, secretario municipal y la directora de Vía Pública respectivamente.
Los manifestantes se han mantenido en el acceso del Palacio Municipal, lo que ha generando la movilización de la Policía Municipal, quienes se mantienen resguardando el acceso de esas instalaciones.
Los comerciantes, anunciaron que de no concretarse la mesa de trabajo, las movilizaciones se mantendrán en la Ciudad de Oaxaca.
Es de señalar que este grupo de comerciantes, son las que aparentemente no cuentan con documentación alguna para trabajar.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado