Concluye la Sección 22 su paro en Oaxaca
El magisterio oaxaqueño empezó a retirar sus bloqueos en el estado de Oaxaca, tras la culminación de su paro de 48 horas.
En todos los puntos bloqueados, ya se encuentra libre la circulación, y se espera ahora que los maestros se regresen a sus regiones.
Con esta situación se normalizó el paso sobre la carretera federal 190 a la altura de la Secretaría de Bienestar, Pemex y en el SAT.
De la misma manera se ha aperturado el paso normal en las casetas de peaje.
La dirigenta de la Sección 22 de la CNTE, Yenni Aracely Pérez Martínez informó que tras la mesa de trabajo en la Ciudad de México hay avances importantes, pero que solicitarán una reunión con la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Sostuvo que en estos momentos, su principal demanda es la abrogación de la reforma educativa y la ley del ISSSTE.
Reconoció avances en cuanto al tema de que la iniciativa de Ley del ISSSTE de la presidenta, Claudia Sheinbaum, sin embargo consideraron que en estos instantes hay demandas que siguen sin atenderse.
En el tema local refirió el tema de útiles y uniformes escolares, que es un planteamiento que han anunciado a los padres de familia.
Más historias
Desmantelan tomas clandestinas de hidrocarburo en el Istmo
Proponen frenar la evasión del pago de pensión alimenticia mediante estrategias fraudulentas, poniendo candados a la legislación vigente en la materia
No se va a desalojar a normalistas en Oaxaca