14 de marzo de 2025

Desmantelan tomas clandestinas de hidrocarburo en el Istmo

Desmantelan tomas clandestinas de hidrocarburo en el Istmo

  • Policía Estatal y Pemex detectan extracción ilegal en poliducto Minatitlán – Salina Cruz

Oaxaca de Juárez, Oax. En un operativo conjunto, elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) atendieron el reporte de dos tomas clandestinas de hidrocarburo en El Ajal, municipio de El Barrio de la Soledad, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Al llegar al sitio, el personal de Seguridad Física de Pemex confirmó la extracción ilegal en el poliducto Minatitlán – Salina Cruz. Durante la inspección, las fuerzas de seguridad encontraron herramientas especializadas utilizadas para el robo de combustible, como mangueras de alta presión, válvulas y conexiones rápidas.

Mientras las autoridades inician las investigaciones para identificar a los responsables, Pemex permanece en espera de personal especializado para la inhabilitación de las tomas clandestinas y evitar riesgos en la zona.