Celestino Martínez Aparicio, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillarato Comunitario del Estado de Oaxaca (SUTTEBCEO),pretende a través de movilizaciones y bloqueos, que se le retire la denuncia por agresiones y amenazas, que presentó la directora, Belém Morales Bautista, ante la Fiscalía General de Oaxaca.
Así lo señalan desde el interior de esa gremial, quienes afirman que la idea de Martínez Aparicio es presionar a través del sindicato, organizaciones sociales, y trabajadoras sindicalizadas, para que la directora retire la denuncia.
La intención es generar una campaña de desprestigio a Morales Bautista y señalarla como responsable del hecho, a pesar de ser la víctima, utilizando a trabajadoras del gremio para señalar que no ha cumplido al frente de esa institución, afirman quienes fueron entrevistados y que pidieron no publicar sus nombres por temor a represalias.
“El argumento que se utiliza es que ha desatendido los trabajos al frente de los Telebachilleratos Comunitarios, no ha dado respuesta al pliego de demandas de los trabajadores, al Contrato Colectivo de Trabajo, entre otros temas”, señalan.
Sin embargo, cuando se le pregunta de manera directa sobre la denuncia, el líder solamente se ha quedado callado, mostrando preocupación ante el tema y negando declaración alguna.
Se sabe que las movilizaciones van a continuar por parte del Sindicato Único de los Telebachillaratos Comunitarios, aunque también se sabe que las investigaciones por la denuncia presentada, sigue su camino.
Hay que recordar que Belém Morales Bautista, presentó su denuncia ante la Fiscalía Especializada Para Atención a Delitos Contra la Mujer, argumentando que luego que arribó al cargo, ha sido objetos de agresiones y amenazas del dirigente.
Señaló que las agresiones son verbales, luego que como directora se ha negado a despedir a una maestra.
Por otro lado, refirió que el líder la acusa de no atenderlo, llamándola chocante, hecho que desmintió, pues aseguró que hay documento que comprueban la atención brindada, además de fotografías que comprueban la atención.
Belém Morales Bautista pidió a las autoridades investigar este caso y sancionar como corresponde.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado