El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, aseguró que habrá sanciones por la agresión que sufriera el reportero, Miguel Ángel Luna, en la Plaza de la Danza cuando cubría un operativo de la policía municipal de la capital.
El edil indicó que no se puede permitir la agresión de periodistas, y reconoció que la persona que se hizo pasar por reportero y grababa al representante de medios de comunicación, si pertenece a la Policía Municipal.
En ese sentido, aseguró que habrá sanciones, aunque se negó a informar de que tipo.
Indicó que su administración seguirá trabajando para que se garantice la libertad de expresión, y que ese hecho se presentará ante las instancias correspondientes.
Durante su posición, los periodistas pidieron al presidente municipal, Francisco Martínez Neri, garantizar el ejercicio periodístico en su municipio y que se ejerza la libertad de expresión.
Es de señalar que en la Ciudad de Oaxaca, los integrantes de los medios de comunicación han sido agredidos por integrantes de organizaciones sociales, normalistas y sindicatos, sin que nadie haga nada para detenerlo.
Más historias
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado
Refuerzan llamado a cuidar la salud mental durante el invierno
Iniciará recepción de documentos de trabajadores a las que les fueron suprimidos sus bases este martes