23 de diciembre de 2024

Se inicia la reparación Soapa rejilla pluvial que ponía en riesgo a la población.

Se inicia la reparación Soapa rejilla pluvial que ponía en riesgo a la población.

Cientos de personas que transitan en sus unidades de motor en la Carretera Federal 190, a la altura de Santa Rosa, podrán hacerlo de manera segura luego de que personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) inició con los trabajos de limpieza, desazolve y reparación de una rejilla pluvial que se encontraba deteriorada en la zona.

Esta infraestructura situada en el carril lateral de esta vía, en el sentido del Monumento a la madre-Santa Rosa, colapsó después de llegar a su vida útil, sin embargo, al ser una zona altamente transitada se intervino inmediatamente, sustituyendo más de dos metros de metal que se habían desprendido. Al respecto, el titular de Soapa Omar Pérez Benítez puntualizó que adicionalmente se efectúa el desazolve del colector pluvial, toda vez que se encontraba cubierto de tierra y otros desechos; asimismo se reforzará el resto de esta rejilla ante el paso constante de camiones de carga en esta carretera.

                         

“No se realizaron trabajos previos en la pasada administración, por lo que ahora siguiendo la instrucción del Gobernador Salomón Jara nos hemos abocado a atender estos reportes de manera pronta. Se hizo la requisición del material y ya se trabajó en su reparación”, expresó.

Dijo que estos trabajos que realiza personal de alcantarillado concluirán en los próximos días, pues los cortes de metal -de 2×2 metros- requieren incisiones y soldaduras precisas a través del uso del equipo especializado con el que cuenta Soapa.

Pérez Benítez exhortó a la población para que haga uso del Centro de atención telefónica para reportar rejillas, bocas de tormenta, tapas de pozos de visita u otros que estén deteriorados o no cuenten con la misma, a través del número telefónico 951 501 59 30 extensiones de la 101 a la 108, de lunes a domingo de 7:00 a 21:00 horas.