La historia de su reinado es la historia reciente del mundo. De su mano, la monarquía británica se ha modernizado y adaptado. Los últimos años han sido particularmente tormentosos para ella que ahora sufre por los escándalos que salpican a su hijo Andrew y está afrontando el reciente fallecimiento de su esposo, el duque de Edimburgo. Tanto como su padre, el rey Jorge VI, Isabel II, ascendió al trono en circunstancias inesperadas en 1952. Su destino como monarca la encontró a los 25 años, a miles de millas de Inglaterra, mientras cumplía con una gira por Kenia.
El Palacio de Buckingham detalla que la ya reina Isabel, fue recibida en el aeropuerto, a su regreso a Londres, por el primer ministro, Winston Churchill, y que fue en Clarence House, su entonces residencia oficial, donde, por primera, se izó la bandera real en su honor.
Desde entonces, su vida ha estado dedicada al servicio de la corona como jefa de Estado, garantizando estabilidad y continuidad en los momentos más complejos del país.
Más historias
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Todo listo para el Convite de Noche de Rábanos 2024
Atuendo de San Pablo Tijaltepec, camino a ser Patrimonio Cultural de Oaxaca