Conmoción e indignación hay en Perú tras el nacimiento de un bebé y es que lejos de la algarabía que la llegada de un nuevo ser represnta, este caso destapó algo turbio y terrible: el abuso sexual infantil. La madre del recién nacido es una niña de tan solo 12 años, quien desde los siete fue víctima de violación por parte de su padrastro, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia, la cual tampoco ha emitido una orden de captura.
Debido a su corta edad y que su cuerpo no está maduro ni desarrollado del todo, se programó una cesárea, pues la vida de la niña y su bebé peligraban, la madre dijo a medios locales que los médicos le informaron que le faltaba sangre a la menor para realizar la operación, pero que era necesaria para asegurar su bienestar. Este 3 de mayo se llevó a cabo la cirugía para el nacimiento del pequeño. Mamá e hijo se encuentran bien de salud.
A medios peruanos la madre de la víctima dijo que un día mientras su hija se cambiaba, notó que su vientre tenía un crecimiento que le pareció anormal, por lo que la llevó a al hospital para que fuera revisada, fue una doctora la que la revisó, ella le informó que la menor tenía cinco meses de gestación.
La niña no quería hablar, estaba aterrada pues había sido amenazada, pero finalmente le dijo a su madre el infierno que vivía a manos de su padrastro, algo que comenzó cuando apenas tenía siete años. La mujer no podía creer lo que escuchaba, analizando los detalles se dio cuanta de que su entonces pareja aprovechaba sus ausencias, incluso cuando iba a controles prenatales, para violar a su hija.
Con dolor, desilusión y una profunda rabia acudió a su casa a confrontar al hombre -quien fue identificado como Luis Ipanaque Lucero- quien negó las acusaciones y dijo que ambas lo estaban difamando, que habría con sus hijos para decirles lo que estaba ocurriendo, pero la niña lo encaró y reafirmó las acusaciones.
Desde que la mujer fue a denunciar los hechos, el hombre desapareció, por lo que se encuentra como no habido, pero pese a que ya se dio parte a las autoridades sobre lo ocurrido, no hay orden de captura contra el padrastro violador.
Ahora la madre solicita ayuda al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), pide que se le brinde atención psicológica a su hija, pues tendrá secuelas del abuso sexual sistemático que vivió. También exige justicia y que el atroz crimen no quede impune.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad