Un autobús del transporte de pasajeros de la línea Halcón se quedó sin frenos al circular en la carretera federal 175 y a unos metros de la entrada a los hospitales en San Bartolo Coyotepec se brincó un tope e impactó a un taxi, al cual a punto estuvo de aplastarlo.
El accidente ocurrió a las 08:40 horas de ayer cuando el autobús con número 02 y placas de circulación 101-JV8 del Servicio de Público Federal era conducido por Saúl C.H., en su ruta de la ciudad de Oaxaca a San Pablo Huixtepec, Zimatlán de Álvarez.
Pero el camión se quedó sin frenos, lo cual ocasionó que el chofer intentó hacer maniobras para evitar el accidente, pero al brincar un tope, ocasionó que se fue a impactar en la parte del taxi del sitio Avoceta de la agencia municipal Vicente Guerrero y con número económico 11-783 y placas de circulación 4306- SJM del estado, el cual estaba esperando que el semáforo se pusiera en verde.
Tras el impacto, el taxi fue proyectado a la orilla de la carretera y los ocupantes quedaron lesionados, al igual que diez pasajeros del autobús.
Personal paramédico del grupo voluntario Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM) se trasladaron al lugar y donde procedieron a brindar los primeros auxilios a los lesionados Estefani Luisa G.L., de 22 años de edad, con domicilio en el barrio La Soledad de San Pablo Huixtepec; Daniel A.V., de 28 años, quien vive en Zimatlán de Álvarez, Domiciano S. B., de 39 años, de la agencia Vicente Guerrero; la conductora del taxi, Inés A., de la misma agencia municipal y otras diez personas del autobús.
Personal paramédico del grupo Oram acudió al lugar, donde valoró a los lesionados y posteriormente fueron apoyados por la unidad médica de San Bartolo Coyotepec, la cual se encargó de trasladar a los lesionados a un hospital para recibir asistencia médica.
De igual forma, los elementos de la policía municipal de San Bartolo Coyotepec tomaron conocimiento del percance y dieron intervención a la Guardia Nacional para deslindar responsabilidades del percance.
El chofer del autobús, Saúl C. H., con domicilio en Santa Catarina Quiané, Zimatlán, quedó a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad