Un adolescente fue ejecutado a balazos en los primeros minutos del miércoles a un costado de la terminal de autobuses de Primera Clase en Juchitán de Zaragoza. El o los presuntos sicarios lograron escapar de la zona.
De nueva cuenta la violencia se hizo presente en la ciudad juchiteca y se consumó otro crimen. Cuando Arturo P.M., de 17 años de edad, concluyó sus labores en una caseta de venta de comida situada en la calle Providencia, entre la terminal de autobuses y el Hotel Delys, y se dirigía a su domicilio.
De pronto fue interceptado y atacado a balazos en repetidas ocasiones, quedando derribado en el suelo. Mientras que, el o los sicarios escaparon con rumbo desconocido sin que nada ni nadie los lograra detener.
Personas que se cercioraron de la agresión al joven dieron aviso al personal del número telefónico de emergencias 911, quien, a su vez, alertó a los elementos policiacos y cuerpos de emergencia.
Enseguida, policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y paramédicos se presentaron en el sitio. Los socorristas al valorar a la víctima confirmaron que había perecido y los uniformados procedieron a acordonar el sitio. Luego, se informó del caso a la Vicefiscalía Regional del Istmo.
Mientras algunos medios digitales realizaban la cobertura del suceso, se presenció una desgarradora escena, cuando al lugar arribaron tres hombres que atravesaron el acordonamiento, por lo que fueron cuestionados por los guardias nacionales, pero uno de ellos argumentó que era el hermano de la víctima.
Al acercarse al cadáver, el cual estaba cubierto con una sábana, dos ellos rompieron en llanto y lamentaron la muerte que quien fuera su hermano.
No mam…s carnal, no mam…s”, gritó uno de ellos, luego ambos en sollozos recargaron sus cabezas y brazos en una de las “ casetas del lugar.
Posteriormente, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos arribaron a la zona para realizar el peritaje. Después trasladaron el cadáver al descanso municipal para realizarle la necrocirugía de ley.
Trascendió que la víctima recibió alrededor de seis impactos de arma de fuego. La cual era vecina de la Primera Sección.
Por el crimen se inició un legajo de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad