Policías municipales realizaron la detención de dos personas al ser señaladas como presuntas responsables de haber provocado el incendio en las faldas del Cerro del Fortín, las cuales quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención ocurrió la tarde del jueves cuando elementos del Agrupamiento de Caballería se percataron de un incendio que se originó en las faldas del Cerro del Fortín.
Al lanzar la alerta, elementos de las distintas Unidades de la Policía Municipal y Protección Civil se trasladaron al lugar para apoyar en las labores y sofocar el incendio, el cual se extendía rápidamente.
Mientras circulaban en la avenida José Murat esquina con Paricutín de la colonia Manuel Sabino Crespo, una persona les solicitó auxilio a través de señas, observando que junto con otras más, rodeaban a una persona derribada.
Al acercarse, las personas señalaron al sujeto retenido como una de las tres personas que presuntamente habían provocado el incendio en el Cerro del Fortín, ya que descendían corriendo y en su afán por escapar, el retenido allanó su vivienda al ingresar a su patio, por lo cual lo retuvieron frente a su domicilio.
Ante el señalamiento procedieron a la detención de quien dijo llamarse Yahir D. H. E., de 19 años de edad.
Minutos después, cerca de las caballerizas, en la parte alta de la colonia Adolfo López Mateos, integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) tenían asegurado a otro sujeto, a quien señalaron de haber participado en el incendio.
Los vecinos dijeron haberlo observado cuando junto con otras dos personas incendiaban los arbustos en distintos puntos del cerro, para luego descender corriendo.
En la inspección precautoria, al retenido le hallaron en la bolsa delantera derecha del pantalón, un encendedor, el cual le fue asegurado.
La persona dijo llamarse Alberto A. R., de 27 años de edad, quien junto con el primero, fueron consignados a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.
El maestro Ávila Ibarra dijo que el incendio logró ser controlado de manera oportuna al trabajar de manera coordinada con instancias del gobierno estatal, esto, en beneficio de los vecinos de ese asentamiento.
Más historias
Acompañan Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Migración a paisanos en su regreso a Oaxaca
Jaime López Gómez, un líder transformador para San Francisco Telixtlahuaca
Aseguran 50 kilos de pirotecnia en operativo en la Central de Abasto