JUCHITÁN, Oaxaca.- Autoridades escolares del Plantel 02 del Cobao en El Espinal se mantuvieron en alerta derivado de la amenaza sobre un supuesto tiroteo que fue difundida a través de mensajes escritos en la pared de los sanitarios de la institución educativa de nivel medio superior; en el texto se anunciaba que el ataque sucedería este viernes.
En el mensaje, escrito en una de las paredes del baño de los varones, se leía: “Prepárense para el tiroteo de mañana”; “Venimos por ti ya sabes quién eres”, provocando temor entre la comunidad estudiantil y la preocupación de los padres de familia.
Los padres de familia, en su preocupación, acudieron a la hora de la entrada y la salida de los alumnos para exigir a las autoridades atender el hecho y no tomar el asunto como una broma.
Al respecto, el director del plantel, Fabián Vázquez López, dijo que al ser notificado sobre este hecho, dio parte a la dirección estatal, a las autoridades municipales y a la Secretaría de Gobierno.
“No podemos tomarlo a la ligera, es un tema delicado. Puede ser una broma, pero tenemos que iniciar un proceso de investigación hasta llegar a las últimas consecuencias”, dijo.
Pidió a los padres de familia tener confianza en el trabajo que ya se inició, para garantizar la integridad física y sicológica de todos los alumnos de esta institución; así como de la plantilla docente.
En las afueras del plantel solo se pudo constatar la presencia de un elemento de la Policía Estatal y municipal durante la entrada y salida del alumnado.
Se prevé que durante la próxima semana, las autoridades educativas convoquen a los padres de familia para que en una asamblea conozcan sobre el tipo de sanción que deberán recibir quienes cometan este tipo de acciones.
Más historias
Acompañan Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Migración a paisanos en su regreso a Oaxaca
Jaime López Gómez, un líder transformador para San Francisco Telixtlahuaca
Aseguran 50 kilos de pirotecnia en operativo en la Central de Abasto