19 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

México queda fuera de Mundial Sub 20 y Juegos Olímpicos

during the game Guatemala vs Mexico (Mexican National team), corresponding Quarterfinals of Concacaf Under-20 Championship Honduras 2022, at Olimpico Metropolitano Stadium, on june 29, 2022. <br><br> durante el partido Guatemala vs Mexico (Seleccion Nacional Mexicana), correspondiente a los Cuartos de Final del Campeonato Sub-20 de Concacaf Honduras 2022, en el Estadio Olimpico Metropolitano, el 29 de junio de 2022.

La Selección Mexicana Sub20 quedó eliminada del Premundial de la categoría disputado en Honduras al caer en penaltis por 2-1 frente a Guatemala. Además de quedar fuera de la Copa del Mundo de Indonesia 2023, también se perderá los Juegos Olímpicos del 2024.

Luego de una fase de grupos donde se consiguieron dos goleadas (Surinam y Trinidad y Tobago) y un empate (Haití), además de otra victoria abultada sobre Puerto Rico en los Octavos de Final, la selección azteca dirigida por Luis Ernesto Pérez llegó a la cita frente a Guatemala como favorita, sin embargo, el partido comenzó a complicarse con el pasar de los minutos.

La tanda de penaltis fue un auténtico calvario para México, pues los tres primeros disparos fueron errados, mientras que Guatemala anotó dos, José Eulogio detuvo un par de tiros rivales, pero no fue suficiente pues Néstor Cabrera no pudo y terminó estrellando su disparo en las manos de Moreno quien a lo largo de todo el partido atajó cinco penaltis.

México quedó eliminado tanto del Mundial Sub20 del 2023 en Indonesia como de los Juegos Olímpicos de París 2024.