La Selección Mexicana Sub20 quedó eliminada del Premundial de la categoría disputado en Honduras al caer en penaltis por 2-1 frente a Guatemala. Además de quedar fuera de la Copa del Mundo de Indonesia 2023, también se perderá los Juegos Olímpicos del 2024.
Luego de una fase de grupos donde se consiguieron dos goleadas (Surinam y Trinidad y Tobago) y un empate (Haití), además de otra victoria abultada sobre Puerto Rico en los Octavos de Final, la selección azteca dirigida por Luis Ernesto Pérez llegó a la cita frente a Guatemala como favorita, sin embargo, el partido comenzó a complicarse con el pasar de los minutos.
La tanda de penaltis fue un auténtico calvario para México, pues los tres primeros disparos fueron errados, mientras que Guatemala anotó dos, José Eulogio detuvo un par de tiros rivales, pero no fue suficiente pues Néstor Cabrera no pudo y terminó estrellando su disparo en las manos de Moreno quien a lo largo de todo el partido atajó cinco penaltis.
México quedó eliminado tanto del Mundial Sub20 del 2023 en Indonesia como de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Más historias
Entrega SESESP instrumentos musicales a la Banda Filarmónica de Soyaltepec
Invita Seculta al arranque del Festival Primavera “Rodolfo Morales”
Inicia el Festival Primavera Rodolfo Morales con gran carrera atlética