23 de May de 2022

La Verdad de Oaxaca

El periódico digital de los oaxaqueños

El informe del panorama sobre COVID-19 en Oaxaca será semanal: SSO

La Secretaría de Salud de Oaxaca, informó que después de 50 meses de dar a conocer el Informe Técnico del avance de la pandemia, a partir de este lunes 09 de mayo el boletín informativo se emitirá una vez a la semana, subsecuentemente todos los días domingo a las 19:00 horas, a través de la señal 9.1 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Así como de las 16 estaciones repetidoras de televisión, la estación “Oaxaqueña Radio” y “Global”, por medio de las redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube oficiales.

Mencionó que, esto se debe a que la pandemia en la entidad se ha mantenido estable a la baja, tanto las cifras de casos nuevos, defunciones y hospitalizaciones.

El logro es, “gracias al apoyo y solidaridad de todas las familias en la aplicación de protocolos sanitarios; así como la intensa Jornada de Vacunación que se ha establecido a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño” enfatizó.

Dijo que, durante el período comprendido del 01 al 07 de mayo, la entidad resultó un acumulado de 120 mil 077 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 142 se contabilizaron en esta última semana.

Además, se notifican tres desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria.

Por ello, a las familias oaxaqueñas, les reitero la importancia que, a partir de los 12 años de edad, la población debe vacunarse contra el SARS-CoV-2 y aplicar las dosis de refuerzo en los puntos activos de inmunización del Sector Salud, ya que este coronavirus se mantiene aún activo en la entidad; sin embargo, las vacunas son efectivas y seguras para poder devolver a una Nueva Normalidad con Plenitud.

La funcionaria, refirió que además de ello, es necesario continuar con las medidas de protección para tener una Guelaguetza 2022 segura, como: usar cubrebocas, lavarse frecuentemente las y ventilar los espacios, esto nos permitirá que la incidencia de casos disminuya aún más, pues el cuidado de “nuestra salud, es responsabilidad de todos y todas”.