El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la primera reunión entre los integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI) y del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), para atender la problemática que se vive en la zona Triqui de Oaxaca.
El mandatario estatal informó que esta reunión se hizo posible en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México.
La intención, dijo, es continuar con el diálogo que permita alcanzar la paz en la zona Triqui de Oaxaca.
En la reunión realizada en el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación estuvo encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa;
el Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo; y el subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez.
Asimismo, representantes de derechos
humanos en la entidad y organizaciones de la sociedad civil, quienes acordaron que este miércoles continúen los trabajos de consenso para construir una solución política que sume a la pacificación en la zona.
Para ello, habitantes de Tierra Blanca Copala y familias desplazadas acordaron llevar a cabo una mesa de diálogo y continuar trazando la ruta de retorno seguro y en paz con el acompañamiento de la federación, y los gobiernos estatal y municipal.
Las autoridades ratificaron que será solo a través del diálogo y de la voluntad que
las familias regresen a Oaxaca.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Todo listo para el Convite de Noche de Rábanos 2024
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad