22 de diciembre de 2024

Ataque no fue dirigido a Comisaría Municipal de Xoxo, fue un caso entre particulares

El Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, negó que se haya registrado un ataque armado a las instalaciones de la Comisaría Municipal en ese municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.

A través de un documento, el Ayuntamiento aseguró que el ataque fue entre particulares, un grupo de personas al exterior de dichas instalaciones.

Aclaró que los hechos ocurrieron a las 01:32 horas de este día, en la calle de Porfirio Díaz, en la Cabecera Municipal, a la altura de las instalaciones de la Comisaría de la Policía Vial Municipal, donde dos personas del sexo masculino, que transitaban en presunto estado de ebriedad, se le atravesaron a un vehículo marca Honda, modelo Civic, color blanco, lo que desató un connato de bronca.

Por este conflicto entre particulares, fue que el conductor de la unidad motor accionó arma de fuego en contra de dichas personas, quienes se encontraban precisamente frente a las instalaciones de la Policía Municipal.

Durante los hechos, el elemento de vialidad, de nombre Apolinar G. P., que salió a atender lo que parecía un incidente de tránsito, resultó lesionado por la esquirla de una bala, por lo que requirió ser trasladado para recibir atención médica, donde se reportó con buen estado de salud y sin heridas de gravedad.

Con el apoyo de los videos de vigilancia obtenidos del Centro de Comando y Control (C2) la Policía Municipal inició las labores de búsqueda del presunto agresor para deslindar responsabilidades.

El Comisionado de Seguridad Pública de Santa Cruz Xoxocotlán, Alberto Bartolano, llamó a no hacer caso de las llamadas “fake news” y a seguir confiando en los cuerpos de seguridad de Santa Cruz Xoxocotlán, cuyos elementos se están capacitando, certificando y equipando para brindar un servicio oportuno y apegado a derecho a la ciudadanía.

Señaló que gracias a las motopatrullas y al equipo de radiocomunicación que recibieron del Gobierno Municipal que encabeza el Doctor Inocente Castellanos, se han incrementado los rondines de vigilancia en las calles, colonias, barrios y agencias, así como la inmediatez en la respuesta para prestar auxilio en situaciones de emergencia.