29 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Exhorta SSO continuar con disciplina medidas sanitarias contra COVID-19

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población a continuar con disciplina las medidas sanitarias para evitar enfermar por el virus SARS-CoV-2, como son: usar de forma correcta el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, ventilar los espacios, así como evitar las aglomeraciones.

Durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia en la entidad y con base al «Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones COVID-19» emitido por el Gobierno Federal, Oaxaca continúa hasta el 1 de mayo en color verde.

Además, la institución invita a las personas para que acudan a los puntos de vacunación activos por parte del Sector Salud, a fin de recibir la dosis y con esta acción contribuir en la lucha contra la pandemia, debido a que la inmunización contra el COVID-19, reduce el riesgo de enfermar de forma grave y morir, ya que se está mejor protegido.

Cabe destacar que durante el período comprendido del 17 al 23 de abril, la entidad registró un acumulado de 119 mil 779 casos confirmados de este Coronavirus, de los cuales, 251 se contabilizaron en esta última semana.

Por su parte, el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 8.5%. Además, se notificaron 22 desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria.

La dependencia, recordó que la pandemia no ha terminado, por ello es fundamental que se respeten diariamente los protocolos sanitarios establecidos. El autocuidado es la mejor defensa contra este Coronavirus. ¡Ayúdanos a frenar la enfermedad!.