20 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Ya son seis municipios del Istmo de Oaxaca en semáforo rojo y tres en amarillo

 Al menos seis municipios del Istmo de Tehuantepec se encuentran en semáforo rojo, derivado a los incrementos de contagios por COVID-19 que se registran en esa región del estado de Oaxaca.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria, los municipios que han pasado a color rojo son Salina Cruz, Santo Domingo Ingenio, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec y Asunción Ixtaltepec.

De acuerdo con las autoridades de salud, estos municipios son los que reportan mayor movilidad de personas, situación que ha generado el incremento de los contagios por COVID-19.

Por su parte el Barrio de la Soledad, San Pedro Comitancillo y el Espinal han pasado a semáforo amarillo, con riesgo de que en próximos días puedan subir a semáforo rojo, derivado a la cercanía con los municipios que se encuentran en color rojo.

Por el momento, algunos de los municipios que se encuentran en color rojo, han iniciado con la cancelación de eventos masivos, cierres de algunos establecimientos para evitar incremento de contagios.

Asimismo, han pedido a la población a seguir con las medidas de sanidad correspondientes para garantizar su salud.

Hasta este miércoles, el Istmo de Tehuantepec reportaba 13 mil 848 casos confirmados, mil 213 defunciones y mil 047 casos activos por COVID-19.