24 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Vecinos de la Cruz de Piedra exigen al municipio citadino regular bares

Vecinos de la Cruz de Piedra realizaron este miércoles una manifestación para que el municipio de Oaxaca de Juárez que encabeza Francisco Martínez Neri, para que inicie la regulación de bares y cantinas que e ubican en esa zona, argumentando que generan mucho ruido e incrementan la delincuencia en ese punto de la capital oaxaqueña.

En entrevista, los vecinos también se inconformaron por la construcción del Centro Gastronómico, pues consideran que también ese espacio será utilizado como salón de fietas, tal y como funciona el Jardín Etnobotánico, por lo que consideran que también habrá mucho ruido, por lo que pidieron que se regule su funcionamiento.

Isacc García, representante de vecinos, indicó que aunque puede ser benéfico para el Estado, puede traer repercusiones para las y los vecinos de la zona, por lo que piden al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, no emplear dicho proyecto, para otras actividades.

Por otro lado, solicitó al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el retiro de salones de fiestas, bares y negocios que se han venido instalando en esa zona de la capital oaxaqueña.

Dijo que en estos momentos, hay alrededor de seis bares y dos salones, que se han instalado en la zona, lo que está provocando incremento de ruidos.

Mencionó que esta situación, afecta principalmente de noche, además de que personas en estado alcohólico hacen desmanes en la zona.

Señaló que esta situación también está generando que se nieguen a que se tomen fotografías, argumentando que muchos no respetan los espacios de las familias o lanzan drones, ingresando a las casas.

Por ese motivo, presentaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos una queja para que investigue.

Asimismo, piden al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, al INAH y gobierno federal, regular este proceso, luego que hacen cambio de uso de suelo, sin permiso alguno.

Por esta situación son de 70 a 90 familias afectadas, por lo que pidieron a las autoridades que actúen para resolver esta situación e inicien la regulación de estos espacios, luego que no van a seguir permitiendo que se siga haciendo ese tipo de acciones.