20 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Tras 19 años prófugo, logramos aprehender, probable violador de adolescente; cometido en la Costa

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión de un masculino señalado como probable responsable de la comisión del delito de violación en agravio de una adolescente (cuya identidad es reservada por ley), cometido en octubre de 2002, en Pinotepa de Don Luis, región de la Costa.

El probable violador identificado como F. C. P., quien llevaba más de 19 años prófugo, fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación (AEI) el pasado 17 de enero del presente año, en inmediaciones del municipio antes mencionado, por lo que fue presentado inmediatamente ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con el expediente penal 173/2003, el 4 de octubre de 2002, el inculpado probablemente agredió de forma sexual a la víctima en inmediaciones del panteón general perteneciente al municipio de Pinotepa de Don Luis.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial con sede en Santiago Pinotepa Nacional, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.