12 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Trabajadores del PAN-AM desconocen a sindicato que toma sus instalaciones

Trabajadores de la empresa PAN-AM se deslindaron de la huelga iniciada por el Sindicato de Trabajadores y Obreros de la Industria Hotelera, Restaurantera, Alimentaria y de Servicios Turísticos de la República Mexicana, quienes mantienen tomada tres sucursales de esa empresa en la Ciudad de Oaxaca.

Los 130 trabajadores señalaron que ninguno se encuentra afiliado a ese gremio, por lo que denunciaron al titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Benjamín Hernández Ramírez, de propiciar tal movilización.

Explicaron que solamente él pudo avalar la huelga, aunque en este caso, lo hizo con personajes que ni siquiera forman parte de la empresa PAN-AM.

En ese sentido, anunciaron que presentarán una queja ante la Junta Local para conjurar la huelga, luego que detallaron, no forman parte de dicho sindicato.

Señalaron que como trabajadores, nunca tuvieron conocimiento de dicho emplazamiento a huelga, la cual señala el sindicato, por lo que tampoco reconocen el Contrato Colectivo de Trabajo.

Por eso, denunciaron que la huelga es ilegal, luego que tampoco los dueños de la empresa PAN-AM, firmaron el emplazamiento.

Ante esta situación, exigen a la Junta Local a invalidar la huelga y dejarlos trabajar.

Aseguraron que como trabajadores oficiales, ellos si reciben las prestaciones, pagos y aguinaldos, por lo que desconocieron el presunto Contrato Colectivo de Trabajo anunciado por el sindicato.

Pese a esta situación, este miércoles los supuestos sindicalizados se mantienen tomando las instalaciones de estos restaurantes en la Ciudad de Oaxaca.