18 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Terrenos de Novopan ya está en manos del gobierno

 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que el predio que albergaba a la antigua Fábrica Novopan de México, ya se encuentra en manos del gobierno, por lo que no habrá ningún problema para la construcción del Archivo Nacional Agrario, tal y como se había anunciado en presencia de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que este terreno de 6 hectáreas pronto estará en propiedad, por lo que el Gobierno del Estado podrá disponer de ello en el momento que sea necesario.

Señaló que como marca la ley, se atenderá a los 60 extrabajadores que se encuentran en disputa con la empresa, aunque dijo, no tienen ningún derecho sobre el terreno.

Por otro lado, confirmó que su gobierno será respetuoso de la veda electoral, acordado por la realización de la revocación de mandato del presidente de la República.

Sostuvo que su gobierno es respetuoso de la ley, por lo que el día de hoy y mañana será el último día de actividades.

Sin embargo, si consideró indispensable una reforma a la ley electoral, luego que dijo que la actual es rudimentaria, que limita los derechos políticos, principalmente de los funcionarios públicos.

En ese sentido, anunció que presentarán una propuesta de reforma, con la intención de que se tengan mayor participación y puedan debatir.

En otro tema, el gobernador anunció que la Secretaría de Marina se encargará ahora de resguardar el proyecto transístmico, con la intención de proteger la seguridad en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Finalmente, señaló que apoyará al municipio para, de ser necesario, liberar las calles del centro histórico de comerciantes ambulantes que no cuentan con permiso para expender sus productos.

Este miércoles, el gobernador Alejandro Murat anunció la habilitación de 132 locales que fueron siniestrados en la zona de Artesanías del Mercado de Abasto.