18 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Taxista reportó a menor de 12 años desaparecido en Tlaxiaco

Un menor de 12 años de edad que había sido reportado como desaparecido por sus familiares fue encontrado gracias al reporte de un taxista.

El menor fue identificado después de que su fotografía había sido distribuida. Cuando salió de su casa, a las seis y media de la tarde, dejó una nota de despedida.

Tomó un taxi del sitio Santa María, en su natal Tlaxiaco, con rumbo a la ciudad de Oaxaca. Uno de los taxistas alertó que un pasajero coincidía con las características del menor reportado y alertó a las autoridades.

Cuando iba llegando a Viguera, ya cerca de la ciudad de Oaxaca, fue interceptado por la policía y entregado a sus familiares.

El operativo consideró la búsqueda en hoteles, terminales de camiones, entradas y salidas de Tlaxiaco.

Los elementos de la Policía Municipal refirieron que la investigación arrojó que el menor edad se había hospedado en la salida de Tlaxiaco y que por la mañana de este 14 de febrero había salido.

Hasta esta mañana se desconocía su ubicación, pero ya se contaba con la cooperación de las corporaciones policiacas en Oaxaca.

El menor, de nombre Ángel, habría sido reclutado a través del juego Free Fire para trasladarse a la ciudad de Oaxaca con personas desconocidas.

Al momento de encontrarlo vestía pants negro y sudadera color azul marino, además de mencionar que salió de su casa por su propia voluntad.