24 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Suspenden actividades masivas en Tlaxiaco por cuarta ola de COVID-19

EL Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco anunció la suspensión de actividades masivas, derivado al incremento de contagios por el virus SAR-COV-2 en ese municipio de la Mixteca de Oaxaca.

A través de un desplegado, la autoridad municipal reconoció que en estos momentos se está presentando una cuarta ola de contagios, sumados a los casos positivos de la variante Omicrón, que está generando más enfermos en el estado, motivo por el cual, acordaron toma las medidas necesarias para garantizar la salud de los ciudadanos.

Por ello, informaron que los eventos masivos como fiestas, eventos deportivos, culturales, y aquellos que generen aglomeración de personas, quedarán suspendidos.

Asimismo, se prevé que se empiece con la regularización de horarios para los negocios no esenciales, con la finalidad de evitar presencia de personas.

Miguel de Jesús Pérez Vásquez, presidente municipal de Tlaxiaco, hizo un llamado a la población a respetar las medidas y no bajar la guardia, además de seguir las medidas de sanidad correspondientes como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de la mano.

Hasta este lunes, el municipio de Tlaxiaco reportaba 801 casos confirmados, 80 defunciones y 2 casos activos por COVID-19.