18 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Supervisa IEEPO y autoridades federales vacunación a personal educativo

 Atendiendo la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y en la coordinación de acciones entre los gobiernos Federal y Estatal para la aplicación del biológico de refuerzo contra COVID-19 a personal educativo en la entidad, el encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Ernesto López Montero, realizó un recorrido por los centros de vacunación.

En el primer día de la actividad, en compañía del coordinador general de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Hernando Peniche Montfort; de la delegada federal de los Programas Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera y del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, entre otros servidores públicos, visitó la sede ubicada en el Gimnasio Universitario de la UABJO.

Ahí, constató el desarrollo de la jornada con la amplia y responsable participación del magisterio, personal educativo de los diferentes niveles de instituciones públicas y privadas con apego a los protocolos sanitarios establecidos. Posteriormente, recorrió el centro de vacunación del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

El Encargado de Despacho del IEEPO reconoció el compromiso del personal educativo y les convocó a continuar manteniendo las medidas de higiene para, entre todos, cuidarse ante las condiciones actuales que prevalecen por la pandemia sanitaria.