25 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

STEUABJO seguirá con toma de CU hasta el 1 de febrero

El grupo disidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), encabezado por Julio Mora, informó que se mantendrán en la toma de Ciudad Universitaria, a pesar de no haber recibido la toma de nota.

Aunque legalmente su movilización no tendrá efectos para ser atendido por las autoridades universitarias, este grupo de sindicalizados han anunciado que se mantendrán con la toma, hasta el próximo 01 de febrero, fecha establecida para el estallamiento de su «huelga».

Señalan que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), violentó el acuerdo de su asamblea, quien destituyó a Ariel Abelardo Luján Pérez para la designación de Julio Mora como su secretario general.

En ese sentido, informaron que continuarán con sus exigencias de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, basificación de sus compañeros, así como incremento de salarios.

Es de señalar que el STEUABJO cumplió su tercera semana consecutiva con el cierre de CU, y se contempla que en próximos días radicalicen con bloqueos sus movilizaciones.