El ejercicio planteó el escenario de combates contra milicias irregulares en un entorno urbano, en medio del aumento de las tensiones con Rusia. La ciudad de Pripyat se encuentra abandonada desde 1986 debido al accidente en la central nuclear
Fuerzas ucranianas dispararon contra edificios abandonados y lanzaron granadas y morteros el viernes durante ejercicios de combate urbano en la ciudad de Pripyat, que está desierta desde que el desastre nuclear de Chernobil de 1986 provocó la huida de miles de personas.
Las fuerzas especiales, la policía y la guardia nacional realizaron los ejercicios en calles nevadas cerca de hoteles y edificios soviéticos abandonados. Una agencia especial de control de la radiación realizó inspecciones antes y durante los ejercicios.
Ucrania ha llevado a cabo simulacros mientras el país se prepara para una posible ofensiva militar después de que Rusia concentró más de 100.000 soldados cerca de sus fronteras las últimas semanas.
“Esta fue una batalla con milicias irregulares en (un) entorno urbano”, dijo un soldado, vestido con ropa de camuflaje blanca, que no proporcionó su nombre.
Más historias
Invita Monte de Piedad a participar en subastas públicas durante septiembre
Lanza Seculta la convocatoria Tesoros Humanos Vivos 2024
Sin vida es localizado un hombre en Tehuantepec