12 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Sindicato de Telebachillaratos, marcha para deslindar a su secretario de agresión

Integrantes del Sindicato Único de los Telebachillaratos Comunitarios de Oaxaca, respaldados por el Sol Rojo, marchan este lunes en la capital oaxaqueña, en respaldo a su secretario general, Celestino Jiménez Aparicio, quien fue denunciado ante la Fiscalía Especializada por agresiones y amenazas.

La marcha partió de las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), con dirección a Casa Oficial, donde contemplan un bloqueo.

Los sindicalizados deslindaron a su secretario general de las agresiones y amenazas denunciadas por la directora de los Telebachillaratos Comunitarios, Belém Morales Bautista y pidieron que dé respuestas a sus demandas.

Mencionaron que la directora miente, y que hace ese tipo de acusaciones, ante la falta de respuestas a sus demandas.

Es de señalar que la denuncia de Belém Morales Bautista presentó su denuncia ante la Fiscalía Especializada Para Atención a Delitos Contra la Mujer, argumentando que luego que arribó al cargo, ha sido objetos de agresiones y amenazas del dirigente.

Señaló que las agresiones son verbales, luego que como directora se ha negado a despedir a una maestra.

Explicó que el motivo que se niega a despedir a la maestra, es porque se estaría violentando los derechos de la docente, cayendo en violencia de género, la cual dijo, no hay motivo, ni razón.

Por otro lado, refirió que el líder la acusa de no atenderlo, llamándola chocante, hecho que desmintió, pues aseguró que hay documento que comprueban la atención brindada, además de fotografías que comprueban la atención.

Belém Morales Bautista pidió a las autoridades a investigar este caso y sancionar como corresponde.

Por su parte, el dirigente se ha negado a dar información.