25 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Sin trabajar, dirigentes e integrantes del STEUABJO exigen incremento salarial

Sin trabajar, dirigentes e integrantes de un grupo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), exigen un incremento de 130 pesos para este 2022.

En conferencia de prensa, Julio Mora, líder del grupo disidente del STEUABJO, informó que para este año, contemplan un incremento salarial, como les corresponde año con año, a pesar de sólo ir a las tomas de Ciudad Universitaria y bloqueos de Avenida Universidad.

Se sabe que el STEUABJO lleva dos años sin hacer acto presencial en las instalaciones académicas de CU, sin embargo, no contemplan dejar a un lado sus derechos sindicales, por lo que piden a la Rectoría dar respuestas a sus demandas.

Confirmaron que ya se les pagó la primera quincena de enero, pero hay exigencias que no han tenido respuesta, como la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, aunque esto a ellos aún no les corresponde, ya que no son titulares del mismo, mucho menos cuentan con la toma de nota por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En ese sentido, el líder de ese grupo, Julio Mora, anunció que van a radicalizar sus movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca, que van desde marchas y bloqueos.

Explicaron que hasta el momento no han tenido respuesta a sus demandas por parte del Gobierno del Estado, ni de la Rectoría, por lo prevén movilizaciones.

Asimismo, exigen a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les entregue la toma de nota.

Este lunes, por segunda semana consecutiva, los sindicalizados del STEUABJO toman las instalaciones de Ciudad Universitaria, incluyendo la Rectoría de la UABJO.