17 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Sección 22 llama a normalistas a continuar con su proceso de contratación

La Sección 22 de la CNTE convocó a egresados normalistas que han bloqueado en los últimos días diversas calles de la Ciudad de Oaxaca, a continuar con el proceso para su contratación, como lo han pedido en su pliego de demandas.

A través de un desplegado, la Sección 22 de la CNTE, informó que dando cuenta a los acuerdos, al respaldo y acompañamiento al proceso de contratación de los normalistas, dan a conocer los correos para enviar las documentación requeridas para su contratación.

Los correos emitidos son Lic. primaria. gen. 2021@gmail.com, así como Lic. edu.fisica.gen.2021@gmail.com, Bilingue.gen.2021@gmail.com, Lic. preescolar. gen. 2021@gmail.com y Lic.edu.especial. gen. 2021@gmail.com.

Para ello, el magisterio oaxaqueño, informó también de la documentación que requieren los egresados para poder ser contratados, consistentes en identificación oficial vigente con fotografía, Clave Única de Registro de Población, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, certificado médico, Curriculum Vitae, correo electrónico, teléfono y la constancia de situación fiscal expedida por el SAT.

Asimismo, cartilla militar en el caso de los hombres, título profesional o cédula profesional, certificado de estudios y hoja de servicio o constancia de servicio.

De acuerdo al área de formadores docentes de la Sección 22 de la CNTE, esta determinación de apoyar a los normalistas, se acordó en la asamblea estatal, por lo que ahora sólo corresponde a los jóvenes, cumplir con los puntos planteados.

Con ello, queda claro que tanto la Sección 22 de la CNTE, como el propio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), están dando respuestas a las demandas de los normalistas, para poder ser contratados.

Sin embargo, y a pesar de los apoyos, pareciera que a los normalistas los mueve otro tipo de intereses, luego que se mantienen con sus movilizaciones y plantón sobre la calle de Armenta y López.