25 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Se va el frío; regresa el calor

Mediante el monitoreo del clima que mantiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informó que se prevén mejores tiempos para el sureste mexicano, por lo que se tiene considerada una recuperación en las temperaturas, después de las afectaciones del frente frío.

En este reporte señala que el fenómeno número 26, se localiza estacionario sobre el Mar Caribe, mientras que la masa de aire frío y seco que le dio impulso se extiende sobre el Golfo de México y gran parte del país, mientras modifica gradualmente sus características térmicas.

Ante este panorama se tiene considerado que habrá beneficio en cuanto al clima para Chiapas, Tabasco y Oaxaca con una disminución de nublados a lo largo de este día, prevaleciendo condiciones de cielo parcialmente nublado con un ambiente fresco a cálido, tornándose frío a muy frío por la noche y madrugada.

Las precipitaciones serán escasas, con probabilidad de lloviznas aisladas matutinas sobre Tabasco, norte y oriente de Chiapas y Oaxaca, mientras que por la tarde serán posibles chubascos ligeros aislados sobre la costa del Pacífico.

En este sentido, como se ha mencionado, no se tienen daños importantes en cuanto a las precipitaciones, por lo que solo se tendrán lluvias escasas o lloviznas, en las regiones Norte, Mezcalapa, Selva, Meseta Comiteca, Bosques y Tulijá.

En cuanto a las temperaturas se tienen previsto que las más altas se registren en Tapachula con 37 grados como máxima, 22 como mínima; Tuxtla con 28 como máxima, 14 mínima; San Cristóbal de Las Casas con 17 con máxima y 3 como mínima; Comitán con 22 como máxima y 7 como mínima.