12 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Se registran aspirantes a agentes municipales en la capital de Oaxaca

 Este martes se realizó el registro de aspirantes a contender por las agencias municipales y de policía en la Dirección de Agencias y Colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, como parte de la renovación de las autoridades auxiliares.

Claudia Tapia Nolasco, regidora de Agencias y Colonias del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informó que en esta ocasión, serán 12 agencias las que estarán nombrando a sus próximas autoridades.

Señaló que donde se contemplan renovación por sistema a través de asambleas por ser de usos y costumbres son San Luis Beltrán, Donají, Viguera, Montoya, Guadalupe Victoria, donde la elección se tiene programado para el próximo 06 de marzo.

Por su parte, el 13 de marzo en sistemas a través de votación por urnas la elección se realizará en San Martín Mexicapam, Santa Rosa Panzacola, Candiani, 5 Señores, Dolores, Pueblo Nuevo y San Juan Chapultepec.

Solo en San Felipe del Agua se contempla la elección el próximo año.

Este martes inició el registro de aspirantes.

Algunos nombres que se registraron son la de Azucena Hernández Vásquez, Alejandrina Cruz Jiménez, Dora del Rocío Bolaños Coronado para San Martín Mexicapam, Julio César Rojas Rivera, Juan Bernardo Serrano Hernández por San Juan Chapultepec, Martha Estrada López Meixueiro por Dolores.

Ricardo Ramírez Pérez que busca la reelección en Santa Rosa, entre otros.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que se va a privilegiar la paridad de género, y se solicitará el apoyo de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para los días de la elección.