19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Se presenta Decálogo para la Igualdad y la Equidad de Género del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

El documento, presentado por el Instituto Municipal de las Mujeres, fortalece la lucha del edil Francisco Martínez Neri, de cero tolerancia al acoso hacia las mujeres.
En coherencia con lo que ha planteado en reiteradas ocasiones, el primer concejal del H. Ayuntamiento constitucional del municipio de Oaxaca de Juárez, giró instrucciones a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Brenda Elizabeth Domínguez Enciso, para que elaborara y presentara un “Decálogo para la Igualdad y la Equidad de Género del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez”, de tal manera que permita la coordinación de todas y todos en materia de igualdad de género y perspectiva, de tal manera que evite incurrir en violaciones legales.
Acompañado de integrantes de su gabinete, así como del Cabildo municipal, además de expertas en el tema, como la Antropóloga, Josefina Aranda Bezaury, quien disertó respecto al tema “Algunos retos y acciones para la agenda de Igualdad de Género en el municipio de Oaxaca de Juárez”, además de la directora de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y Equidad, A.C., Yesica Sánchez Maya, el edil capitalino, resaltó que “tenemos que pasar del discurso a las acciones y, eso, solamente se puede lograr a través de la toma de decisiones”.
Además, el munícipe capitalino refrendó el compromiso de contribuir estos tres años como servidor público, para fortalecer las instituciones y, particularmente, en el tema de los derechos de las mujeres, para la construcción de una sociedad nueva donde se viva libre y dignamente.
Por último, Domínguez Enciso, agradeció el compromiso que el presidente asumió desde la campaña y que hoy se consolida con el plan de trabajo dentro del eje de Igualdad, reconociendo que esta administración tiene integrantes con verdadera convicción y compromiso de trabajo.