19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Sale otro aspirante a la candidatura por el PRI para la gubernatura de Oaxaca

 No sólo Alejandro Avilés Álvarez, sino también el priista Etelberto Gómez, presentó su examen de conocimiento para competir por la candidatura a la gubernatura de Oaxaca.

El exdiputado local en la LX Legislatura, presentó el examen de conocimiento de Documentos Básicos del PRI Nacional, por lo que tendrá las mismas posibilidades que Alejandro Avilés, de contender por el cargo.

Se sabe que Etelberto Gómez es priista de años, y que además de diputado local, ha sido funcionario en dependencias de gobierno.

Esta es la gran sorpresa dentro del proceso interno del PRI, luego que se contemplaba como candidato único a Alejandro Avilés Álvarez. Sin embargo, se menciona que es una estrategia del Revolucionario Institucional.

Se ha informado que el resto de los competidores como Heliodoro Díaz Escárraga, Germán Espinosa Santibañes, Mariana Nassar Piñeyro, Eviel Pérez Magaña y Francisco Ángel Villarreal, se habrían hecho a un lado, luego que Alejandro Avilés Álvarez recibiera el aval de Alejandro Moreno y Alejandro Murat.

Se espera que Etalberto Gómez realice su registro en el PRI este jueves.