24 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Reportan al menos 50 policías municipales capitalinos con contagios COVID-19

El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, informó que al menos 50 elementos de la Policía Municipal se encuentran con contagios COVID-19, por lo que se mantienen en resguardo en su domicilio.

En entrevista, el edil capitalino informó que hasta estos momentos, esta es la cantidad de trabajadores contagiados, luego que descartó que haya enfermos en otras áreas del Ayuntamiento citadino.

Explicó que dentro del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez están tomando las medidas necesarias, con la finalidad de evitar la propagación del virus, con trabajos de sanitización, aplicación del gel antibacterial, temperatura y la sana distancia.

Sin embargo, dijo que aquellas personas que se detectan con algún tipo de síntomas, se les envía a resguardo y regresan a laborar presentando su prueba en negativo o que ya fueron vacunados.

Sobre tomar nuevas medidas por la pandemia en la capital, Martínez Neri dijo que en comparación al inicio de la pandemia, la cantidad de hospitales llenos es menor, por lo que refirió que el permanecer en semáforo verde es en determinación a ello por parte de las autoridades de salud, luego que como municipio no están facultados para hacer los cambios.

En el mismo tema de la pandemia, Martínez Neri firmó un acuerdo con la Red Osmo para realizar pruebas gratuitas a la ciudadanía en general, aunque adelantó que también buscarán recursos para apoyar a las personas en su tratamiento.

Reconoció que el tratamiento suele ser caro, por lo que se requiere el apoyo de las autoridades para atender esta situación y que buscarán como Ayuntamiento llevarlo a cabo.

Finalmente, el presidente municipal pidió a la población cuidarse y resaltó que como Ayuntamiento seguirán con las medidas de información para evitar más contagios por COVID-19.